Promueve COMAPA el cuidado del agua en más de mil alumnos

0
470

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Visita la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- a través del programa “Cultura del Agua”,  escuelas de los tres niveles de gobierno a fin de  crear conciencia en los infantes sobre el cuidado del agua, el buen uso y reuso de la misma.

En lo que va del mes se han impartido conferencias sobre el tema a más de mil 94 alumnos  y 40 maestros de diferentes escuelas de la ciudad.

Rodolfo González Morales, Gerente general de COMAPA, mencionó que algunas visitas se realizan en coordinación con el  programa “Mi Escuela Digna y Moderna” que lleva a cabo la actual administración municipal del alcalde Enrique Rivas, mientras que otras se hacen a través del Programa Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, COTACYT-UAT.

“Se busca crear conciencia en los  niños y adultos, a través de conferencias donde se explica tanto el proceso de potabilización como  el buen uso y reuso que se le puede dar al vital líquido”, dijo González Morales.

Las escuelas que se han  visitado a través del programa que lleva a cabo el gobierno municipal son: primaria Amado Nervo, Himno Nacional y Josefa Ortiz de Domínguez y  con el programa Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, COTACYT-UAT, el jardín de niños Lic. Jesús Cárdenas Duarte, Reginaldo Elizondo Garza y primaria Carlos A. Carrillo.

También 24 alumnos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo realizaron un recorrido por la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales,  donde conocieron a detalle el proceso de tratamiento que se da al agua residual.

Si directivos de alguna escuela están  interesados en que personal de COMAPA acuda a brindar estas conferencias a sus alumnos o bien acudan a realizar un recorrido por las instalaciones de planta centro, pueden llamar al teléfono 8900-900 extensión 1931 o bien enviar la solicitud de la visita al email capacitación@comapanuevolaredo.gob.mx

No hay comentarios

Dejar respuesta