Reciben apoyo de INMUJER más de 600 mujeres violentadas

0
439

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Actualmente, más de 600 mujeres en situación de violencia son apoyadas por el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) a través de sus diferentes programas.

Pamela Viñals Bruni, directora del instituto comentó que implementan programas de seguimiento para las mujeres que han recibido terapia psicológica para ver cómo evolucionan y llevan a cabo su vida al superar el daño causado por el agresor.

“Aparte de este apoyo, por medio del instituto llevamos a cabo el grupo de codependencia, donde trabajamos con las mujeres una vez que terminan la terapia psicológica para darle seguimiento a su evolución”, manifestó.

En lo que va del año, INMUJER ha atendido 7 mil 300 mujeres en sus diferentes programas, como lo son asesorías psicológicas, asesorías legales, igualdad en el matrimonio, mujeres en colonias entre otros más

Viñals Bruni dijo que el instituto también canaliza a mujeres que requieren ayuda alimentaria, actualmente reparten 30 despensas mensuales  proporcionadas por la Secretaría de Bienestar Social.

La funcionaria señaló que entre los servicios ofrecidos, destacan 281 asesorías psicológicas y 257 asesorías legales.

Las mujeres interesadas en asesoría legal y psicológica, pueden comunicarse al teléfono 713 52 81 de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche o acudir a las oficinas del instituto ubicado en Orizaba #3829 colonia México.

No hay comentarios

Dejar respuesta