Agradecen Transfers intervención de Canturosas

0
613

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La labor conciliadora del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal fue reconocida por los operadores de cruce internacional, ya que gracias a las negociaciones con la Aduana, reactivaron sus labores.

Cuando creían que perderían un día más de trabajo por el paro que realizaron para exigir la apertura de un carril exprés, los choferes encontraron el respaldo del alcalde para negociar con la administradora Claudia Lagos Galindo.

Betuel Zapata Ortiz, operador de quinta rueda manifestó su agradecimiento al munícipe por haberse presentado en el lugar para fungir como intermediario en el conflicto.

«Realmente cuando estábamos todos los compañeros en el paro, no esperábamos la llegada del alcalde, nunca creímos que iba a llegar a ayudarnos, nos entusiasmamos  todos los transportistas al ver que no estábamos solos, al ver que alguien estaba dispuesto apoyarnos, y  por la actitud positiva que mostró el presidente nos dio confianza y seguridad para que el problema se arreglara», dijo el operador.

El paro de 16 horas en el cruce internacional más importante de América Latina dejó pérdidas millonarias, si se toma en cuenta que por esta frontera cruzan diariamente más de 15 mil unidades de exportación e importación.

En este sentido para las familias de los operadores la pérdida de un día de trabajo significó la baja en el ingreso semanal de un 20  por ciento, es decir, de 800 a mil pesos.

Diego Santez García, también operador de quinta rueda,  aplaudió la actitud de la primera autoridad municipal, y aseguró que fue el alcalde Carlos Canturosas, la única autoridad que mostró interés en solucionar el conflicto.

«Nos apoyó bastante  y agradecemos al presidente su iniciativa de venir al Puente 3, ser el intermediario para dialogar con la administradora de la aduana y llegar  a una solución favorable para nosotros».

«Nos sorprendió que llegara, porque anteriormente en otros conflictos no se había presentado ningún presidente municipal para apoyarnos como el alcalde Canturosas,  el respaldo que recibimos de él fue importante porque se presentó en el lugar, y no llegó nadie más que el alcalde», expuso.

Los trabajadores destacaron que de manera inmediata, el alcalde viajó a la ciudad de México para reunirse con Ricardo Treviño Chapa, Administrador General de Aduanas con el objetivo de  gestionar el apoyo y mejorar el flujo por el Puente del Comercio Mundial.

No hay comentarios

Dejar respuesta