ÚLTIMA HORA

Los derechohabientes del Infonavit ya pueden comprar terrenos con su crédito hipotecario

Los derechohabientes del Infonavit ya pueden comprar terrenos con su crédito hipotecario

 Por: Luis Ortiz

Los derechohabientes del Infonavit ya pueden usar su crédito hipotecario para la compra de un terreno que les permita construir una vivienda acorde a sus necesidades.

Pedro Fernández Martínez, Vicepresidente Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica, explicó que en el caso de Veracruz el 25 por ciento de los financiamientos se ejercen en vivienda nueva, pero también se solicitan créditos para ampliación y mejoramiento. Ahora se puede comprar un terreno con el producto “CrediTerreno”.

“Ya se promueve la nueva adquisición de terrenos mediante un ejercicio que se llama CrediTerreno. Se pretende generar una cantidad importante pero lo que tenemos que notar es que las condiciones de los terrenos que tienen que calificar para este ejercicio deben cumplir con los reglamentos de municipalización de los ayuntamientos”.

El nuevo crédito es únicamente para comprar suelo destinado a casa habitación, pero además los terrenos deben estar urbanizados, tener acceso a escuelas, parques, servicios, así como hospitales cercanos.

“Tienen que ser terrenos establecidos, ordenados y que de alguna manera esto se refleje en la protección de nuestro patrimonio. El inmueble debe ser regular, estar dentro de un área regularizada”.
Con el financiamiento los derechohabientes podrán construir a su gusto pero tendrán una opción más para vivir cercana a su fuente de trabajo.

Fernández Martínez destacó que el Infonavit tiene un papel importante en el desarrollo inmobiliario del país, porque genera modelos acorde a las necesidades de la población.
Incluso coloca hasta el 70 por ciento de los créditos hipotecarios y se refleja en resultados óptimos para la vivienda.

“Da una alternativa más para poder adquirir nuestro patrimonio. Anteriormente teníamos la compra de vivienda y para remodelación pero hoy podemos llegar a la adquisición de un terreno para poder construir la casa de nuestros sueños como un saco a la medida, de acuerdo a nuestras necesidades”.

Los profesionales inmobiliarios pueden asesorar a los interesados sobre todas las herramientas que brinda el Infonavit.
“Es importante que te acerques a una entidad crediticia que te de la capacidad para que adquieras tu patrimonio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express