Madre de bombero asesinado demanda a Policía Estatal Acreditable

0
251

AGENCIA: LAREDO PRESS

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La señora Elsa Graciela Martínez Díaz presentó formal querella y denuncia contra elementos de la Policía Estatal Acreditable por el homicidio de su hijo, el bombero José Antonio Rodríguez Martínez así como por ejecución arbitraria o extrajudicial, robo, abuso de autoridad, falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad.

La demanda fue interpuesta ante la Agencia del Ministerio Publico de la Unidad de Investigación Tercera, adscrita al nuevo Sistema de Justicias Penal.

LA recepcipon de documento tiene fecha del 13 de marzo del este año.

En la querella la madre del bombero relata ,los hechos ocurridos el 2 de marzo del año en curso cuando fue interceptado por policías estatales quienes le dispararon y lo mataron.

La quejosa demanda justicia contra quien resulte responsable aunque precisa que se centra a los ocupantes de las patrullas 484, 816 y 767 al mando del Policía Eduardo Daniel Leal López.

El hoy occiso vestía de civil y se dirigía a su domicilio luego de haber visita a su madre para ultimar detalles sobre la fiesta de su pequeña hija.

Entre las pruebas presentadas se cita una videograbación del lugar de los hechos, fotografías del lugar de los hechos, prueba documental privada, Constancia de Trabajo, Carta de recomendación expedida por el director de Protección Civil y bomberos, Gafete de trabajo y constancia de existencia de credencial del INE.

Por otro lado, asegura la querellante, que el bombero no portaba armas de fuego pero cuando fue localizado el cuerpo sin vida había en su camioneta un chaleco antibalas y un fusil que sostenía con la mano derecha cuando era sabido por familiares y amigos que él era zurdo.

En cuanto al robo se cita 45 mil pesos que portaba el hoy occiso producto de la venta de una camioneta.

No hay comentarios

Dejar respuesta