Rehabilita Comapa clarificadores

0
326

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Sin afectar el servicio de agua potable en la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- lleva a cabo mantenimiento correctivo  en equipo que presenta deterioro natural en estructuras del proceso de clarificación conocido como Accelator 2.

Más de 140 mil pesos invertirá el organismo para estos  trabajos que permitirán  abastecer la demanda máxima del agua durante la temporada de calor.

Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal, destacó que la rehabilitación se está realizando en estructuras metálicas de la unidad clarificadora que comprenden canales y caja concentradora de lodos, los cuales presentan desgastes.

“Estos equipos trabajan las 24 horas del día y a pesar de esto funcionaron adecuadamente durante los últimos años brindando hasta 100 litros por segundo,  pero ya con los mantenimientos que se realizan, se podrá aumentar hasta 200 litros por segundo –LPS-“, dijo González Morales.

Los trabajos de rehabilitación incluyen sustitución de paredes centrales  y canales de agua clara por placas de acero, así como también se realiza pintura en cada una de las estructuras de los clarificadores, mismos que al efectuar sus mantenimientos constantes pueden tener una vida útil de más de 50 años.

Dichos trabajos se realizan por personal de la paramunicipal en dos turnos y se contempla se concluyan a principios de junio próximo.

Para finalizar González Morales manifestó que con esta labor la COMAPA garantiza a los neolaredenses el abastecimiento del vital líquido así como que continúe llegando a sus domicilios 100% potable.

No hay comentarios

Dejar respuesta