Sella COMAPA descarga residual de la procesadora AMPASA

0
541

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Luego de agotar las primeras instancias legales y obtener respuesta negativa a los procedimientos que ampara la ley, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA-  de Nuevo Laredo, clausuró la descarga hacia el drenaje sanitario de la empresa AMPASA.

La  Abastecedora de materias primas agroindustrial S.A  de C.V. fue notificada por COMAPA por tres ocasiones para apegarse a la Norma Oficial Mexicana NOM002-SEMARNAT-1996, por lo que al incumplir con este requerimiento, personal del organismo este jueves clausuró la descarga al drenaje sanitario.

Edgar Benavides Ramos, Gerente técnico de la paramunicipal, acudió a las instalaciones de la empresa junto con personal del área jurídica y del departamento de  Control de descargas y Normatividad, a notificar que la compañía ha estado trabajando con agua residual que rebasa los límites máximos permisibles.

“Algunos de los brotes de agua residual que se han presentado últimamente en áreas aledañas al Kilómetro 13 surgieron por los aceites, grasas y sangre arrojados al  sistema de drenaje sanitario municipal por dicha empresa, la cual  no cuenta con el debido proceso de tratamiento de agua residual”, dijo Benavides Ramos.

COMAPA solicitó a AMPASA amplíen su planta de tratamiento,   ya que la que tienen es insuficiente de acuerdo a las grasas que generan diariamente, así como realicen adecuaciones a su descarga sanitaria.

La empresa también recibió notificaciones de dependencias municipales, entre ellas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente y  Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta