En 2 meses, hay 150 quejas ante Derechos Humanos, la mayoría contra Fuerza Tamaulipas

0
252

AGENCIA: LAREDO PRESS

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- De enero a febrero de este año, el Comité de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas ha radicado 150 quejas por presuntas violaciones a derechos humanos, en su mayoría cometidas por agentes de la Fuerza Tamaulipas.

Jose Martin Garcia Martinez, titular de la dependencia, se reunió en esta frontera con víctimas de los abusos policiacos y familiares de personas asesinadas, por los elementos policiacos.

“Se trató de una reunión informativa con las personas que son víctimas de atropellos de diversas autoridades y quisimos escuchar de viva voz sus inquietudes y las actuaciones que debemos llevar en forma conjunta”, señaló Garcia Martinez.

Destaco que en Nuevo Laredo el Comité de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas tiene radicadas, en enero y febrero, 3 quejas contra personal de la Policía Estatal Acreditable hoy llamada Fuerza Tamaulipas.

“En el estado al corte del primer bimestre, se radicaron 150 quejas por presuntas violaciones de derechos humanos, además de alrededor de mil asuntos, pero los otros, fuera de los 150, se resuelven mediante asesorías o gestorías, no necesariamente es una violación, es una inquietud” dijo el titular del CDHET.

Enfatizo que en Nuevo Laredo y a nivel estado, la PEA o Fuerza Tamaulipas, es la que encabeza las quejas, luego siguen escuelas primarias y las Juntas de Conciliación y Arbitraje,

“En Nuevo Laredo, en 2016 no existía queja alguna, este año, al mes de febrero hay 3 quejas, lo que va de marzo, a un aumentado las quejas en ese sentido”, manifestó el ombudsman de Tamaulipas.

En la reunión, realizada en un hotel de la localidad, estuvo presente el Coordinador de la Procuraduría General de Justicia,  aportando y dando información a las víctimas en torno a las carpetas de investigación, que se han iniciado en contra del personal de Fuerza Tamaulipas.

No hay comentarios

Dejar respuesta