Vigila COMAPA crecida del Bravo para no afectar el suministro

0
385

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Vigilancia constante mantiene personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, a los niveles generados por la creciente del Río Bravo,  para mantener la producción y calidad del agua  enviada a los hogares, luego del trasvase por la apertura de las compuertas de la presa la Amistad.

Rodolfo González Morales, Gerente general del organismo, mencionó que el reporte enviado por la Comisión Internacional de Límites y Aguas -CILA-, para el mediodía de este martes, es de una crecida de por lo menos cuatro metros.

“Se ha incrementado la limpieza en las bocatomas, con el apoyo del buzo, no se ha afectado el suministro, pero la basura arrastrada por el río puede provocarnos problemas en los equipos”, comentó González Morales.

El organismo a través de su laboratorio hace cada 30 minutos revisiones al agua que se extrae para poder suministrar los químicos suficientes a utilizarse en el proceso de potabilización.

“En condiciones normales pasan 70 metros cúbicos de agua, en esta ocasión se ha incrementado seis veces, alcanzando un nivel de 462 metros cúbicos esta madrugada del martes”, destacó el Gerente general.

Este miércoles se espera el máximo nivel de la crecida la que viene con una gran cantidad de ramas y basura.

No hay comentarios

Dejar respuesta