ÚLTIMA HORA

Rinde protesta Sandra Vázquez como presidenta de AMMJE

Rinde protesta Sandra Vázquez como presidenta de AMMJE

Por: Luis Ortiz

Se llevó a cabo la toma de protesta de la Doctora Honoris Causa, Sandra Vázquez Castillo, como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).
El evento se desarrolló en el Museo Recinto de la Reforma, donde se destacó la participación de la mujer en la vida económica del país.
Vázquez Castillo mencionó el papel de las veracruzanas ante los cambios generados por la pandemia del Covid.
Dijo que el año pasado a través de AMMJE reconocieron a más de 120 féminas y para este 2022 la meta será más ambiciosa.
“En Veracruz el 52 por ciento son mujeres y las quiero a todas en AMMJE, que aprendan a trabar en equipo. Que las agremiadas de las cámaras se unan con nosotros, somos uno solo”.
José Manuel Urreta Ortega, presidente nacional de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, comentó que México y el mundo vivieron dos años complicados a causa de la emergencia sanitaria del Covid.
Además, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en mayo de 2020, la tasa de participación económica de las mujeres sufrió una caída histórica, pues sólo 35 por ciento de ellas contaba con un trabajo o lo buscaba.
Un año después logró ocuparse el 44 por ciento de ellas, lo que representó una recuperación de 9 puntos porcentuales y es necesario sumar esfuerzos para seguir incrementando la tasa de participación económica.
“En los últimos 20 años las jefas de familia aumentaron 12 por ciento en nuestro país. Eso habla de la importancia de generar políticas públicas y de la actividad de organismos como la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), que trabaja como un factor de empoderamiento económico de las mujeres a través del impulso de la competitividad de sus empresas, para generar esquemas de crecimiento ético, influyente y sostenible”.
La presidenta nacional de AMMJE, Sonia Garza González, dijo que desde el inicio de la contingencia el organismo impulsó a las micros, pequeñas y medianas empresas para que pudieran sobrevivir, pues se trata de las unidades productivas que movilizan el mercado interno del país y mantienen el 80 por ciento del ingreso de las familias de México.
“Nos interesa ser la plataforma conductora que defina a la mujer empresaria del siglo XXI como fuerte, competitiva, capacitada y decidida”.
La alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez tomó protesta a Sandra Vázquez como presidenta regional de AMMJE y a las integrantes del Consejo Directivo: Guadalupe Ordaz Urrutia, Maite Bravo, Rosario Gayot y Lucía Morales.
Se reconoció la labor de Sandra Vázquez Castillo, porque desde el inicio de la pandemia que afectó al mercado laboral y debilitó el acceso y calidad del empleo, impulsó a las mujeres a través de diferentes estrategias para contener el impacto de la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express