Impulsa talleres de oficio cultura emprendedora

0
565

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La originalidad de los talleres de oficio  han incentivado a que los neolaredenses con visión emprendedora  obtengan  herramientas necesarias para la prestación de un servicio de forma independiente.

Talleres como la reparación de tabletas electrónicas y la elaboración de muebles con tarimas, han despertado el interés de muchos por aprender un oficio que les permita en un futuro próximo llevar sustento a su familia.

«Este  semestre incluimos talleres nuevos, entre ellos la Reparación de Tabletas y Celulares, Repostería,  Corte y Confección, Cocina Saludable y  el  taller de  Elaboración de Muebles con Materiales Reciclados».

«Este último taller ha tenido gran aceptación  y aun estamos ofertándolo en tres Centros Comunitarios; con esta variedad de cursos y talleres que ofrece la dirección queda de manifiesto que no nos estancamos y siempre estamos innovando a beneficio de la misma ciudadanía», explicó Leticia Meneses Camino, directora de Desarrollo Social.

El taller de elaboración de muebles con material reciclado, se está impartiendo en los Centros Comunitarios de la colonia Nueva Victoria, de 4 a 8 de la noche, de lunes a jueves; Villas de San Miguel de 4 a 7, lunes, miércoles; y viernes y Villas del Sol, en horarios de 4 a 7 de la tarde martes y jueves respectivamente.

La Dirección de Desarrollo Social, al momento imparte un total de 30 talleres de oficio, los cuales iniciaron actividad en agosto para cerrar el ciclo en diciembre, quienes estén interesados en incorporarse en algún taller pueden solicitar informes en  los teléfonos  7-11-3586 o bien 711-3587,de lunes a viernes de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Los talleres son; Belleza, Ingles, Repostería, Mecánica Rápida, Elaboración de Muebles, Cocina Saludable, Office y Diseño Gráfico, Asistente Administrativo, Corte y Confección, Refrigeración,  Emprendedor de Microempresa.

También se imparten  imagen, maquillaje, corte y peinado, instalación y reparación eléctrica, mecanografía digital, diseño gráfico, fuel injection automotriz, sistema eléctrico automotriz, soldadura, entre otros.

Leticia Meneses Camino, directora de Desarrollo Social,  destacó los logros obtenidos al señalar que en  la primera generación fueron 16 talleres, la segunda 17 y en la tercera  23 ; este  semestre suman 30 talleres.

La inscripción es totalmente gratuita y como único pago es la certificación con un valor de 100 pesos, los materiales e insumos que se necesitan los proporciona el mismo municipio, sin que esto represente un gasto para los alumnos.

No hay comentarios

Dejar respuesta