Recorren autoridades zona afectada por creciente de Río Bravo

0
615

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras la creciente que se registró este sábado en el Río Bravo, Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del ayuntamiento, recorrió las zonas afectadas para supervisar los trabajos de prevención que se pusieron en marcha.

Debido a las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días en ciudades como   Piedras Negras y Acuña,  el nivel del río Bravo se incrementó hasta cinco  metros por lo que de inmediato se activó un operativo de vigilancia y acordonamiento.

Alrededor de  las cinco de la tarde  Martínez Salazar y el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Ulises Ochoa Correa, iniciaron el recorrido en el área conocida como «El Patinadero».

«Por instrucción del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, se implemento un dispositivo por parte de la dirección de Protección Civil con motivo de las  lluvias que se vieron en la ciudad d Piedras Negras, el caudal del río Bravo aumento su cauce llego hasta una cresta de cinco metros de altura».

«La Conagua informó que ese era el punto más alto, nosotros desde muy temprano Protección Civil clausuro algunas áreas que pudieran implicar algún riesgo y también de supervisión permanente para todas las personas que con frecuencia acuden aquí al río Bravo a pescar, obviamente extremar precauciones», resalto el secretario del ayuntamiento.

Por su parte representantes de la  Comisión Internacional de Limites y Agua (CILA), dieron a conocer que  las intensas lluvias registradas en las ciudades fronterizas del estado de Coahuila,  ocasionaron que en Nuevo Laredo  se registrara  la creciente en el cauce del río Bravo.

La madrugada del viernes en esta ciudad, se presentó una precipitación pluvial  de 16 milímetros, mientras que  en el sector de Piedras Negras fue de hasta 213; de ahí la alerta en la ciudad ya que toda esa agua bajó por el río Bravo hacía esta frontera.

A solicitud del alcalde, la dirección de Protección Civil y los  cuerpos de seguridad pública, tanto estatales como federales se mantienen alerta ante cualquier contingencia que este fenómeno natural pudiese generar.

Si bien no se contemplan afectaciones mayores a vialidades cercanas al río como el caso del bulevar Colosio, la primera autoridad municipal, exhortó a los ciudadanos a no ingresar al afluente.

Como medida preventiva el acceso fue restringido en las palapas del CITEV y al área de «El Patinadero».

Se informó que colonias como El Remolino están siendo monitoreadas; de presentarse más lluvias en la ciudad la creciente ira en retroceso las próximas horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta