Reforzarán prevención del delito con recursos extras de Subsemun

0
706

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un millón de pesos fueron otorgados al gobierno de Nuevo Laredo como recurso extra del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), a fin de continuar con la generación de programas y acciones conjuntas en materia de prevención del delito.

Ernesto Ferrara Theriot, Secretario de Desarrollo Humano y Social informó que en esta ocasión dicho fondo será empleado para mejorar las condiciones de 4 secundarias públicas de la ciudad.

«Este recurso se logró gracias al buen uso y a los resultados que obtuvimos el año pasado a través de este mismo subsidio, estamos muy contentos porque con este vamos a poder apoyar con 250 mil pesos a cada una», explicó.

Las escuelas que recibirán este beneficio son la secundaria No.3, ubicada en la colonia Mirador, las secundarias No.5 y No.47 ubicadas en la colonia Buena Vista y la secundaria No. 80 en Reservas Territoriales.

«Las escuelas fueron seleccionadas de acuerdo a los polígonos de alta incidencia delictiva en la ciudad, de acuerdo a las estadísticas Subsemun, nosotros nos apegamos a eso y precisamente ayer terminamos de recibir departe de los directivos, las necesidades que tiene cada escuela por lo que comenzaremos a clasificar en los próximos días», mencionó.

A través de este recurso, que deberá quedar agotado para diciembre del año en curso, se impermeabilizarán, pintarán y se equiparán todas la aulas de cada institución.

El año pasado el ayuntamiento recibió por parte de Subsemun más de 5 millones de pesos, los cuales destinó a la implementación de talleres enfocados a jóvenes, madres solteras y personas desempleadas para alejarlos de la delincuencia y evitar en ellos conductas antisociales con lo que se logró generar un cambio positivo en la constante labor por reconstruir del tejido social.

El Subsemun es un recurso que ministra el gobierno federal a través del Presupuesto de Egresos de la Federación a los municipios de México, para ser destinado a la profesionalización, equipamiento de los cuerpos de seguridad pública, mejoramiento de la infraestructura de las dependencias de seguridad y el desarrollo de políticas públicas para la prevención social del delito.

No hay comentarios

Dejar respuesta