Agentes fronterizos de Texas encuentran a 14 inmigrantes dentro de un contenedor

0
766

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

HOUSTON, TEXAS.– Agentes de la Patrulla Fronteriza del sur de Texas encontraron a 14 inmigrantes indocumentados escondidos en el interior de un contenedor de granos de un camión de carga. El hallazgo se produjo la mañana del lunes en el puesto de control migratorio del poblado de Falfurrias.

Según se informó, tras una primera revisión al camión, un canino K-9 alertó sobre algo extraño en la carga y entonces se le pidió al conductor que se estacionara para una segunda revisión.

En lugar de seguir la instrucción, el conductor, un ciudadano estadounidense, continuó conduciendo hacia el norte en un intento por evitar la inspección. El vehículo se detuvo más adelante y el conductor fue arrestado y será enjuiciado.

Los 14 inmigrantes viajaban sentados en el fondo del contenedor, cubiertos por una lona. A los indocumentados se les ofreció al posibilidad de recibir atención médico, pero declinaron. Todos fueron entregados a las respectivas autoridades para ser procesados.

La semana pasada, los agentes fronterizos del mismo puesto de control en Falfurrias reportaron el hallazgo de un grupo de 18 inmigrantes que viajaban encerrados dentro del contenedor frigorífico de un camión de carga.

La Patrulla Fronteriza una vez más instan a los inmigrantes a no poner en peligro sus vidas al contratar a traficantes de personas para que les ayuden a ingresar de forma ilegal a Estados Unidos. Así mismo hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier actividad sospechosa en sus comunidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta