Plagia Ayuntamiento proyecto de invidente

0
361

Agencia: Prensa Multimedia

Saltillo, Coahuila.- Tras la presentación del proyecto Maratón de Lectura sin Límites, Fernando Castillo hizo una denuncia pública para acusar al director de los Biblioparques, Humberto de la Garza, de haber plagiado la idea del proyecto.

El joven, que padece una discapacidad visual, presentó el proyecto ante los directivos del Biblioparque Sur y se apropiaron de él sin darle el crédito por la autoría. Fernando Castillo ya había implementado el Maratón en el Centro Cultural Vito Alessio Robles y sólo pide que se le dé el crédito por la creación de este programa.

Por la creación del proyecto fue propuesto al Premio Nacional de la Juventud 2015.

Fernando Castillo presentó el programa ante el director de Biblioparques sin ningún fin de lucro, lo único que les pidió fue que le dieran difusión y una constancia de que el proyecto era de él.

Los directivos del Biblioparque lo sacaron del proyecto y se apropiaron del programa. Ante esto, el joven interpuso una queja en la Contraloría municipal, sin embargo dicha investigación se encuentra estancada y no se le ha dado celeridad al asunto.

RESPUESTA

La Dirección de los Biblioparques presentó el proyecto la tarde de ayer y en presencia de la esposa del Alcalde, Lourdes Naranjo de López, el director de Biblioparques se ostentó como el creador del Maratón.

Al ser cuestionado sobre esta situación, Humberto de la Garza externó que las ideas son libres y que la lectura no tiene derechos de autor, por lo tanto no incurrieron en un plagio, afirmó conocer a Fernando Castillo y confirmó que había trabajado con ellos.

Humberto de la Garza dijo que si había una queja en Contraloría era cuestión de que se lo hicieran saber e invitó al denunciante para que se acercara a las oficinas del Biblioparque y se aclarara la situación.

No hay comentarios

Dejar respuesta