Presentan programa nacional Beca Social Inglés Para Todos

0
523

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El presidente municipal Enrique Rivas y el secretario de Bienestar Social de Tamaulipas Gerardo Peña Flores, presentaron el programa nacional Beca Social Inglés Para Todos  en México, en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL).

En esta presentación, Gobierno del Estado entregó 100 becas a estudiantes de la UTNL que cubre el cien por ciento del costo del curso con duración de 15 meses.

El alcalde destacó que este tipo de programas son herramientas que los jóvenes necesitan para salir adelante, para ser mejores profesionistas en el mundo laboral que los espera al concluir su educación universitaria.

“Al gobierno municipal le queda muy claro que mientras les demos mayores herramientas de progreso a nuestra juventud a través de educación y capacitación, podremos tener mejores profesionistas.

Hablamos de modernidad, de mayor generación de empleos y mejor pagados, pero para lograrlo tenemos que luchar, esforzarnos todos los días, mi mensaje va encaminado a lo mismo, hay que seguir preparándonos en la cultura del esfuerzo y la educación, tengan la garantía que el gobierno municipal apoyado por el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca seguirá dándole el progreso y competitividad a Nuevo Laredo”, señaló Rivas Cuéllar.

Cabe mencionar, que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, otorgarán este curso de inglés a bajo costo para quienes no alcanzaron una beca.

Los asistentes tuvieron una primera clase para conocer el programa, se realizó de forma dinámica con la participación de todos, lo que demostró la facilidad con la que pueden aprender inglés de manera sencilla y divertida.

Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social invitó a los alumnos a verificar sus sillas donde se colocaron las 100 becas para estudiantes neolaredenses.

Este programa educativo cubre las necesidades de aprender el idioma inglés de los jóvenes tamaulipecos y está vigente en Reynosa, Mante, Valle Hermoso, Matamoros y llegará a todos los municipios del estado.

En el evento estuvieron presentes Edmundo José Marón Manzur, director general del Instituto de la Juventud de Tamaulipas; AlfonsoAramis Salas Pérez, Rector de la Universidad Tecnológica; Daisy Chávez Martínez, coordinadora regional de Jóvenes Tamaulipas; Rosalía Zaldívar, delegada de la Secretaría de Bienestar Social en Nuevo Laredo; Jaime Acosta Piñon, coordinador nacional del Programa de Inglés Para Todos en México, Brenda Cárdenas Thomae, diputada local, Ileana Medina García, Secretaria de Bienestar Social, así como miembros del Cabildo de Nuevo Laredo.

No hay comentarios

Dejar respuesta