Cumple ciudadanía en depositar monedas a los estacionómetros

0
325

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Más ciudadanos cumplen con depositar sus monedas a las máquinas de estacionamientos reflejándose mensualmente esta percepción en la recaudación del gobierno municipal.

El Departamento de Estacionómetros percibió de las máquinas recaudadoras en abril 38 mil 592 pesos, en marzo 66 mil 969 pesos que comparado con los 22 mil pesos de febrero reporta un significativo incremento, informó Gerardo Escobedo, jefe de departamento.

“Hay buena respuesta de la ciudadanía en recaudación de monedas, sin embargo, no tenemos la misma respuesta en el pago de las infracciones, la gente viene a pagar las multas pero el porcentaje sigue siendo muy bajo, es de sólo un 15 por ciento” comentó el funcionario.

En marzo y abril se generaron 3 mil 749 infracciones de las cuales únicamente se han pagado 310 que  reflejaron una recaudación de 37 mil 842 pesos.

El costo de la infracción es de 226 pesos, si la persona paga antes  de 24 horas le hacen descuento del 50 por ciento por pronto pago, estas multas no generan recargos.

“Hacemos campañas para invitar a la gente venir a pagar, únicamente les informamos del pendiente que tienen para que se acerque a la oficina.

Les hacemos un descuento o plan de pago de manera que salden su cuenta sin necesidad de llegar a otras instancias”,  dijo para concluir Gerardo Escobedo.

No hay comentarios

Dejar respuesta