Existe firme propósito de mejorar el transporte público: Rivas Cuéllar

0
804

Por: Luis I. Valtierra Hernández

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Como “pésimo” califico el servicio de transporte público, él presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, declaró que existe un estudio que se presentó ante el gobernador de Tamaulipas; el cual tendrá un replanteamiento de las rutas.

“A base de un estudio completo, donde podamos tener de manera estadística, la información, un replanteamiento de las rutas, donde debemos tener el centro de transferencia” dijo el mandatario municipal.

El objetivo de los Centros de Transferencia del transporte público de pasajeros (paraderos), será brindar mayor comodidad a los usuarios que usan los camiones urbanos y realizan transbordos.

“El camión ya no debe estar parándose en cada esquina, con este modelo que permita que tengamos estas estaciones donde llegue el autobús, llegue el camión ahí, con manera digna y con un resguardo de las inclemencias que pudieran suscitarse” agrego Enrique Rivas Cuéllar.

PROYECTO INTEGRAL

El mandatario municipal señalo que el transporte público deberá ser eficiente, el proyecto deberá ser autorizado por el gobierno del estado, inclusive estarán participando los diputados locales para realizar las mejoras necesarias en materia jurídica para analizar el tema de las sanciones y reglamentos.

“No se trata de comprar un camión nuevo y ponerlo a funcionar, es más complejo que eso, pero si decirles que estamos trabajando gobierno del estado-gobierno municipal, los concesionarios los hemos hecho participes para que no se sientan desplazados y ser parte de este proceso de modernidad” dijo el munícipe.

¿QUE ES UN CENTRO DE TRANSFERENCIA?

Los Centros de Transferencia, llamados comúnmente paraderos, son espacios en los cuales confluyen diversos tipos y organizaciones del transporte público de pasajeros. Su objetivo es facilitar la movilidad de pasajeros entre los sistemas de transporte que allí convergen.

No hay comentarios

Dejar respuesta