Conforman Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social Municipal

0
409

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En respuesta a la convocatoria emitida por el gobierno federal, se conformó en Nuevo Laredo el Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social Municipal integrado por el Ayuntamiento y 10 ciudadanos con el propósito de atender zonas de pobreza extrema en esta ciudad a través del programa FISM (Ramo 33).

El presidente municipal, Enrique Rivas en calidad de presidente del consejo, tomó la protesta a los nuevos integrantes de esta agrupación que atenderá exigencias por parte de la sociedad.

“Este consejo es para atender las demandas y exigencias por parte de la sociedad, combatir la pobreza de manera frontal y directa con la  participación de la ciudadanía, hay polígonos de pobreza muy marcados en los cuales tenemos que entrar los tres gobiernos y la sociedad para atender este gran rezago que existe en la ciudad”, expresó el alcalde.

El edil explicó que en beneficio de la ciudad se recibirán 6 millones de pesos adicionales del programa Ramo 33 que serán aplicados por el gobierno federal y con los cuales el municipio tiene que realizar programas, obras en lugares llamados zonas de atención prioritaria o pobreza extrema que determina el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL).

Uno de los requisitos que  deben cumplirse para tener acceso a estos recursos, es la formación de un consejo de participación social, formado por ciudadanos que habitan dentro de las mismas zonas de atención prioritaria.
Los integrantes del nuevo consejo son: Enrique Rivas Cuéllar como presidente, Marina Velasco Esperón representante del Ayuntamiento, los ciudadanos Francisco Méndez Gómez, Luciano Ríos, Guadalupe Sánchez García, María de la Luz Ruvalcaba y Minerva Sánchez Hernández como consejeros titulares.

Participan también Francisco Cadena Santos, Gilda Flores Peña, Gloria Cristina Gómez Anguas, Paulina Treviño Sosa y Roberto Borrada Fernández, quienes serán consejeros suplentes.

La función del Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social Municipal es aprobar los programas, obras a aplicar, darles seguimiento y vigilar la correcta ejecución del recurso.

El programa Ramo 33 beneficiará a la colonia El Campanario, Fraccionamiento El Progreso, Los Artistas, Ejido El Bayito, Los Presidentes, Los Sánchez, Independencia Nacional, San Roberto, Insurgentes, Vamos Tamaulipas, Granjas Regina, Granjas Económicas 1 y la colonia 150 Aniversario.

Enrique Rivas manifestó que el gran enemigo de México sin duda alguna es la pobreza, y desde la Secretaría de Bienestar Social tienen una enorme responsabilidad para hacer frente y atender a todos esos ciudadanos que viven esta situación, por lo que agradeció a los integrantes del consejo su participación.

No hay comentarios

Dejar respuesta