Ayuda Sistema DIF con servicio gratuito de ambulancia

0
1107

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Dentro de los servicios que el área médica del Sistema DIF ofrece a la ciudadanía de bajos recursos, está el apoyo de ambulancia gratuita  para traslados locales o foráneos de pacientes que así lo requieran.

Erasmo Torres Velázquez, coordinador del área médica del DIF comentó que el servicio se ofrece de manera programada para personas que lo soliciten previamente

“En lo que  va del año han sido 35 traslados los que se han realizado; 25 locales y 10 foráneos, principalmente a hospitales de Ciudad Victoria, Monterrey o a la ciudad de Reynosa, en donde los pacientes viajan con chofer, camillero, enfermero y hay capacidad para que lo acompañe un familiar”, mencionó.

Agregó que la unidad no es utilizada para brindar atención de urgencia como personas accidentadas o en otras emergencias similares, como lo hace Bomberos o Protección Civil, solamente para traslados en horarios previamente programados.

Indicó que la mayoría de los traslados foráneos se realizan debido a que en la ciudad no se cuenta con los hospitales o equipo necesario para darle tratamiento al paciente.

Cabe señalar que un servicio de ambulancia externo cuesta de 6 a 15 mil pesos y por indicaciones de Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del Sistema DIF, el apoyo se ofrece completamente gratuito para personas que carecen de recursos económicos para cubrir un gasto de esta magnitud.

La ambulancia cuenta con equipo de iluminación y emergencia vial, equipo de cabina de pacientes, camillas y accesorios médicos, además de sistema de aire acondicionado, extractor de aire y sistema electrónico especial.

Los interesados en adquirir el servicio de la unidad pueden llamar al teléfono 712 10 32 o acudir personalmente al área médica de las oficinas centrales del DIF ubicadas en Héroe de Nacataz #2244.

No hay comentarios

Dejar respuesta