Acabarán con desabasto de agua en colonias del sur de la ciudad

0
358

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con la finalidad de solucionar  el desabasto de agua potable en colonias del sur de la ciudad, el gobierno municipal iniciará la próxima semana la obra de la línea 24, que consiste en introducir tubería de 24 pulgadas en más de 2 kilómetros para aumentar la presión del líquido en ese sector.

Rubén Ramos García, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano explicó que los trabajos iniciarán en la avenida Aldama y Arteaga y terminará 2 kilómetros y medio adelante, en Aldama y Paseo Colón.

“Esta obra es la introducción de una tubería de 24 pulgadas que aumentará la presión de agua al sur de la ciudad, ha sido un reclamo de la ciudadanía por lo que presidente municipal Enrique Rivas destinó recursos para esto, ya se dio el anticipo a la constructora ganadora de la licitación y tiene 5 días para iniciar los trabajos”, comentó.

Detalló que son 18 millones de pesos para la introducción de la tubería de 24 pulgadas y otros 2 millones y medio para la introducción de tubería de 16 pulgadas.

Añadió que para esta obra se coordinan con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para no afectar las líneas de electricidad y de agua potable que pasan a lo largo de éstos 2 kilómetros y medio, se estima los trabajos concluyan en 10 meses.

“Debido a los cuidados que se debe tener con estas líneas, los trabajos van a ser lentos, sin embargo, esperamos concluirlos en diez meses para beneficio de las familias”, manifestó el titular de Obras Públicas.

“Al llegar la tubería a Paseo Colón y Aldama, se incrementará la presión de agua para mejorar el abasto a las familias de Colinas del Sur, Kilómetro 10, Los Fresnos que son los sectores donde principalmente aqueja este problema”, dijo para concluir el funcionario.

No hay comentarios

Dejar respuesta