Participan empleados del DIF en campaña Te Presto Mis Zapatos

0
431

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con el objetivo de concientizar al personal del Sistema DIF sobre el respeto hacia las personas con capacidades diferentes, se efectuó la campaña Te presto Mis Zapatos, en las oficinas centrales

La campaña que realiza el departamento INTEGRA del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, consiste en adjudicar una discapacidad simulada en las personas, utilizando una silla de ruedas, bastón para invidente con antifaz o un andador, y enfrentar distintos obstáculos para que conozcan las dificultades que personas especiales enfrentan día a día.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF dirigió un mensaje a los empleados para fomentar la empatía con todos los seres humanos por igual, además  de poner el ejemplo siendo la primera persona en participar en las actividades.

“Tendremos una dinámica que nos acerca a esos grandes retos que ellos se enfrentan cada día, ser empáticos con las personas que presentan alguna discapacidad debería de ser un privilegio, ayudarlos a la inclusión de nuestra sociedad es el deber que todos nosotros tenemos”, expresó la presidenta del DIF.

En la dinámica personal de las distintas áreas del DIF, enfrentaron dificultades como escalones, un laberinto y una rampa, al  finalizar el reto, compartieron su sentir por la experiencia vivida.

“Me tocó utilizar la silla de ruedas y fue muy complicado para mí, no pude tener control para movilizarme adecuadamente, creo que este tipo de programa sirve mucho para conocer de cerca sus dificultades  y respetemos sus espacios de estacionamiento y  lugares de acceso destinados para ellos”, dijo Macarena Almaraz González, recepcionista del departamento de jurídico.

En el mismo contexto,  Herrera Zárate destacó que el programa se está desarrollando por los distintos departamentos municipales, e invitan a las empresas, escuelas o instituciones a solicitar la campaña que dejará un mensaje positivo en su personal.

En este programa también estuvieron presentes, Ramiro Ollervides, director de Finanzas; Erasmo Torres, coordinador del Área Médica y Mirtha Oralia Castillo Yañez, encargada del programa Integra.

No hay comentarios

Dejar respuesta