Clarificador recibe mantenimiento en COMAPA

0
187

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- rehabilita canaletas del clarificador 2, las cuales tienen como función separar las partículas generadas en la etapa de  floculación, liberando el agua de toda turbidez con la que es captada del Río Bravo.

Estos trabajos se realizan por personal de la dependencia el  que va desde reforzar vértices e instalar nuevas canaletas, soldar paredes  y   pintar cada una de ellas, así como detectar anomalías en el funcionamiento y repararlas  hasta quedar  rehabilitado al 100 por ciento.

Rodolfo González Morales, Gerente general de COMAPA, mencionó que estos trabajos permiten al organismo estar preparado para solventar la demanda de agua potable que se vaya a requerir durante este verano,  ya que de acuerdo al Canal del Clima durante las próximas semanas la temperaturas oscilarán entre los 30  y 39°C.

“Este equipo contará con una capacidad para  trabajar hasta 250 litros por segundo -LPS- de agua clara, libre de turbidez;  logrando así  la planta centro  una capacidad de bombeo de 2 mil litros por segundo”, dijo González Morales.

La COMAPA invierte más de 140 mil pesos para la rehabilitación de este equipo permitiéndole así continuar   enviando  el agua a los domicilios 100 por ciento potable.

La rehabilitación se contempla concluya a mediados del mes de junio del 2017.

Para finalizar González Morales indicó que este  mantenimiento es  correctivo el cual se tendrá que realizar hasta dentro de 50 años y anualmente se efectuarán sólo mantenimientos preventivos para verificar que el clarificador continúe trabajando adecuadamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta