Reúne esta ciudad a los agremiados de la Asociación Noreste de Archivos

0
421

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Por primera vez, Nuevo Laredo fue sede de una reunión de la Asociación Noreste de Archivos, conformada por 21 agrupaciones de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En este encuentro, los asistentes acordaron  un programa para promover las diversidad cultural de los archivos históricos de la región noreste del país, para que la ciudadanía se interese en conocerlos.

César Salinas, presidente de la asociación, encabezó esta reunión la cual se realizó en el Archivo Histórico de Nuevo Laredo del que es encargado el Doctor Manuel Ceballos.

“En esta sesión tratamos temas internos, además  planteamos un programa de difusión de actividades abiertas a la población para que conozcan los archivos de las ciudades de los estados socios”  comentó Salinas.

Explicó que este tipo de reuniones son trimestrales, correspondiendo a Tamaulipas, por segunda ocasión, ser sede de la Asociación Noreste de Archivos, la primera vez fue Ciudad Victoria.

Entre los miembros de la Asociación Noreste de Archivos, se encuentra la Asociación del Archivo Histórico de la empresa Femsa, Tecnológico de Monterrey, Universidad Iberoamericana,  Universidad de Nuevo León, Fototeca del Centro de las Artes de Monterrey, Archivo Histórico de Nuevo Laredo, por mencionar sólo algunos.

Finalmente, el presidente de la asociación comentó que estas reuniones también se llevan a cabo para conocer los archivos  de las agrupaciones  agremiadas a la Asociación Noreste.

No hay comentarios

Dejar respuesta