Disfrutan familias paseo en bicicleta

0
475

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Decenas de familias disfrutaron de un paseo en bicicleta para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente organizado por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que logró convertir la calle Paseo Colón en un sitio de sana convivencia.

El presidente municipal, Enrique Rivas dió un mensaje de bienvenida a las familias reunidas en la plaza Ignacio Zaragoza en donde llamó a la población a practicar deporte, inculcar alguna disciplina a los niños y minutos más tarde dió la señal de arranque a los ciclistas.

Cerca de 300 personas, entre niños, mujeres y hombres,  apoyadas en bicicleta o en caminata,  iniciaron  la ruta del recorrido  en la avenida Ocampo y Paseo Colón, para concluir en el parque Viveros.

“Es una actividad deportiva que permite la sana convivencia, la cohesión social, el Gobierno Municipal da todas las facilidades para impulsar estos eventos, siempre buscamos la participación del ciudadano no sólo en forma individual sino fortaleciendo los lazos familiares, la participación de una familia en un domingo”, comentó Enrique Rivas en entrevista.

Durante el arranque del recorrido el munícipe estuvo acompañado por el regidor Rafael Tawil, el secretario  de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén Ramos García y la Secretaria de Cultura y Deporte, Gladis Coss Pineda.

Fue el rostro de los niños el que más reflejó la alegría por participar en este divertido recorrido, acompañado por sus padres.

En la meta, establecida al interior del parque Viveros, el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén Ramos García explicó ante los ciclistas que el día mundial del medio ambiente es la oportunidad de fomentar el cuidado a la naturaleza mediante acciones directas que eviten la contaminación.

También se rifaron 4 bicicletas para niños y 3 bicicletas para adultos que participaron en el recorrido.

Uno de los ejes rectores del Gobierno Municipal es el deporte, actualmente se construye el  gimnasio de Box en la colonia Reservas Territoriales, y el apoyo a comitivas de deportistas que participan en torneos fuera de la ciudad, entre otras acciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta