Atienden 30 colonias con reparto de agua en pipas

0
433

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La distribución de agua potable en pipas se ha incrementado en un 30 por ciento entre las 970 familias de 30 colonias y ejidos que carecen de servicio en tubería; gobierno municipal está considerando rentar unidades en caso de aumentar la demanda en esteservicio.

Irma Richer De León, secretaria de Servicios Públicos Primarios, explicó que desde finales de mayo la demanda de agua en pipas se incrementó por  las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

“El agua que distribuimos es de uso doméstico, para que las personas hagan su quehacer, se bañen, no es para consumo humano; hacemos dos vueltas por colonia, y cuando nos hablan volvemos a darles otra vuelta”, comentó.

El departamento de Distribución de Agua Potable, cuenta con 13 pipas, pero conforme se acerque la temporada de canícula esperan más demanda en el servicio, por lo que consideran rentar unidades para fortalecer el reparto.

Richer De León detalló que a la semana reparten mil 200 litros cúbicos de agua, y antes del incremento eran 700, las colonias beneficiadas son Blanca Navidad, Los Presidentes, Los Insurgentes, Los Artistas, El Bayito 1, las ubicadas en Kilómetro 15 y 18 de la carretera Nacional,  El Ejido San Francisco, Morelos y el Centro de Ejecución de Sanciones.

“Si no tenemos pipas, la tenemos que conseguir, no podemos dejar a la gente sin agua, si llegan a pedir agua familias en otras colonias que por alguna razón se suspenda el servicio por cuestiones de Comapa, nosotros tenemos que entregar agua, las instrucciones  del presidente municipal Enrique Rivas, es apoyar a todas las familias que tengan esta problemática”, puntualizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta