Expande Sistema DIF programa de Escuela para Padres

0
580

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con la finalidad de atender a más familias del sur y poniente de la ciudad esta semana el programa Escuela para Padres será itinerante; inician las pláticas este viernes a las 10 de la mañana en el dispensario médico Anselmo Guarneros en la colonia Santa Cecilia.

Silvia Castro Sauceda, encargada del departamento de Psicología del Sistema DIF mencionó que la presidenta del Sistema DIF Municipal, Adriana Herrera Zárate tiene gran interés en que los padres de familia asistan a éstos talleres que ayudan a mejorar la relación con sus hijos y fortalece la sana convivencia entre los miembros de la familia.

“Desde el principio de la administración hemos trabajado en este programa, la mayoría de los casos son canalizados por las escuelas y les damos seguimiento, la idea ahora es facilitarles el trabajo a los padres, ya que por la distancia o por horarios de trabajo no pueden acudir al programa”, añadió.

Hasta el momento, el taller de Escuela para Padres se imparte en el Centro Cívico, consta de 12 módulos con  temas de interés para la familia y es una sesión de una hora por  semana.

También se tiene contemplado realizar el taller en el Centro de Atención a la Mujer en la colonia Voluntad y Trabajo número 3 y en el albergue Pannarti de la colonia Francisco Villa, en ambos está por definirse el día y horario.

Castro Sauceda precisó que entre los temas expuestos a los padres es la integración en la familia, prevención de violencia, prevención del abuso sexual, bullying y el uso adecuado de las redes sociales.

Finalmente señaló que dan seguimiento en el área de psicología a los padres que piden apoyo, mediante terapias familias o individuales.

No hay comentarios

Dejar respuesta