Llevará IMPACTA sus programas a parques y plazas, en vacaciones

0
358

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En la temporada de vacaciones en las escuelas, el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), acudirá a parques y plazas de la ciudad para impartir pláticas y hacer partícipe a los asistentes, niños, niñas, padres de familia de juegos didácticos.

Carlos Valdez Rábago, director general de IMPACTA, dio a conocer que a partir de julio, personal de IMPACTA impartirá en espacios públicos, pláticas sobre prevención de adicciones, violencia familiar, bullying, violencia en el noviazgo, por mencionar sólo algunostemas.

“Estamos trabajando muy fuerte en el área de prevenciones de adicciones, de bullying, de maltrato familiar y de violencia en el noviazgo, ahora que se aproxima la temporada vacacional en las escuelas estamos diseñando una estrategia para estar presente en espacios públicos como plazas y parques, llevando dinámicas, actividades, juegos recreativos para niños y padres de familia”, comentó.

Valdez Rábago dijo que entre los lugares que visitarán están los parques, Viveros, Mendoza, Plaza Libertad, Plaza Simón Bolívar y Plaza  Hidalgo.

En este contexto, también se contará con los programas Parque Vial Móvil, que ayuda a  iniciar y concientizar a la niñez en la educación vial, el uso del cinturón de seguridad, respeto al peatón, al ciclista y la vía pública.

También podrán disfrutar del juego de la oca, que consiste en el lanzamiento de dados y casillas que marcan diferentes señalamientos viales, de los cuales serán participe los pequeños.

Otro de los juegos didácticos con el que se contará es el violentómetro, es una dinámica donde los menores distinguen qué características violentas se presentan en el noviazgo y en hogar, y pueda identificar si en su familia existe violencia.

Este programa saldrá a los espacios públicos los viernes, sábado y domingo, días cuando las familias más acuden a estos centros de recreación con sus hijos.

No hay comentarios

Dejar respuesta