Se mantiene cifra de menores atendidos en CAMEF

0
333

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPPAS.- En esta frontera, no se han registrado deportaciones masivas de menores, de acuerdo a la atención brindada por personal del Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF).

Sergio Octavio García Garza, procurador del menor, la mujer, la familia y asuntos jurídicos del Sistema DIF, destacó que el mes pasado atendieron a 85 menores, la mayoría entre los 15 a 17 años de edad.

“Afortunadamente, todos los niños y adolescentes regresaron a su lugar  de origen sanos y salvos, la encomienda de la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, es que siempre les demos la mejor atención y que facilitemos su trámite para que se reúnan de nuevo con sus familiares”, indicó.

Destacó que los menores oriundos del interior del país, permanecen en el centro aproximadamente 4 días, ya que se debe  localizar a sus familiares para el trámite de entrega con las autoridades del DIF del lugar.

En el caso de los extranjeros, su traslado demora porque el Instituto Nacional de Migración (INM) es el encargado de realizar la gestión, y CAMEF solamente ofrece el servicio de estancia y el resguardo.

Reiteró, que la señora Adriana Herrera Zárate está al pendiente de los menores durante la estancia en el centro, que sean atendidos de la mejor forma con servicios de comida, dormitorio, terapia psicológica, actividades recreativas y deportivas.

Cabe mencionar, que los niños y adolescentes nacionales provienen principalmente de los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y Veracruz, y los extranjeros son originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala.

No hay comentarios

Dejar respuesta