Confirman vecinos del poniente hay más presión de agua en sus hogares

0
448

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Habitantes que se encuentran en las colonias El Progreso, Colorines, Reservas Territoriales  y veinte colonias más del poniente de la ciudad, a partir de este fin de semana, ya no enfrentarán el problema de desabasto o baja presión de agua potable en sus hogares.

Para ello, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo -COMAPA- pondrá en funcionamiento el tanque elevado de Reservas Territoriales, que tiene más de 15 añosinstalado. Desde su creación a la fecha nunca ha operado.

Esto luego de la serie de pruebas que el personal de COMAPA hizo esta semana en la Planta Potabilizadora Norte, y en la red de 30 pulgadas de diámetro y de más de 13 kilómetros de longitud, que conduce el agua desde la Planta Norte al referido tanque.

El drenado de la red concluyó este jueves y enseguida se hizo la conexión a la tubería de distribución de la colonia, lo que permitió que los vecinos enseguida notaran una excelente presión en las llaves de sus hogares. El siguiente paso es el llenado del tanque.

“Por supuesto que la puesta de operación de la planta potabilizadora norte, viene a solucionar un problema que desde siempre han padecido las familias del poniente, principalmente de las colonias Villas de San Miguel, Reservas Territoriales, Colorines, El Progreso, Valles de Anáhuac, Bonitos Toboganes y otras”, dijo el Gerente general de COMAPA, Rodolfo González Morales.

También se beneficia a los hogares de las colonias Olivos I y 2, Las Voluntades 2, 3, 4, Los Arcos, Fraccionamiento Cumbres, Sector Ferroviario, Valles de Anáhuac, Bonito Toboganes, Haciendas Echegaray, Constitucional 1 y 2,  y Toboganes, aseguró el funcionario que el organismo operador con estas acciones dará una solución de muy largo plazo a los consumidores de agua potable. “Es una solución integral que dispuso nuestro Presidente Municipal, Enrique Rivas”, dijo el Gerente general.

COMAPA, da así el primer paso de lo que será un plan integral de solución al abasto de agua en toda la mancha urbana, pues en este momento se avanza también en la red de 24 pulgadas que surtirá de agua a las colonias de INFONAVIT y FOVISSSTE desde la Planta Centro, para destinar el agua que genera la Planta Sur Oriente a las colonias del sur de la ciudad. 

No hay comentarios

Dejar respuesta