Apoya DIF proyecto UTKIDS

0
548

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Herrera Zárate firmó este jueves un convenio con la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UT), para unir esfuerzos en el Proyecto UTKids, para que los niños acudan a un campamento de verano.

“En el Sistema DIF, estamos siempre involucrados y atentos en las necesidades de nuestra sociedad, en este caso es un honor para mí unirme a este programa,  brindarles todas las herramientas a nuestros niños, este proyecto servirá para su formación, pues los involucra en el mundo de la ciencia y la tecnología”, expresó Herrera Zárate.

El curso inicia este 30 de junio en las instalaciones de la Universidad Tecnológica, donde niños de educación preescolar y primaria participarán en actividades recreativas, experimentos científicos y de investigación, en cuatro sesiones por escuela, que serán impartidas por alumnos y maestros de la UT.

El Sistema DIF Municipal, transportará a los menores de su escuela a las instalaciones de la Universidad Tecnológica, y apoyará en necesidades del programa para un mejor aprovechamiento de la niñez.

Por su parte, Alfonso Salas Pérez, Rector de la Universidad Tecnológica, agradeció el apoyo y el interés que la presidenta del Sistema DIF ha tenido con el proyecto.

“Este es un ejemplo de que se puede trabajar en conjunto, gracias al Sistema DIF y empresas de la localidad, uniendo esfuerzos siempre a favor del desarrollo de la niñez de Nuevo Laredo”, dijo en su mensaje el rector.

Con UTKids se busca despertar el interés de los niños en la ciencia y tecnología, además de aspirar a cursar una carrera profesional.

A la firma del convenio, también asistieron, Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF; Miguel Efrén Tinoco Sánchez, subsecretario de Educación en Tamaulipas, así como representantes de maquiladoras participantes en el proyecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta