Firma alcalde convenio de colaboración con el ITAIT

0
324

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El gobierno municipal de Nuevo Laredo, es el primero en firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), con la finalidad de que la sociedad recupere la confianza, la credibilidad de sus gobernantes y servidores públicos.

El comisionado presidente del ITAIT, Juan Carlos López Aceves destacó que el presidente municipal, Enrique Rivas es el primer alcalde de los 43 municipios de Tamaulipas en firmar este acuerdo.

“Para el ITAIT, es muy importante que los gobiernos municipales se acerquen y acuerden con el instituto trabajar en equipo por Tamaulipas, porque estos acuerdos facilitan la labor de difundir y capacitar a la sociedad y servidores públicos en materia de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas”, expresó el funcionario.

Señaló, que la firma de este convenio traerá beneficios a los neolaredenses a partir de la transparencia.

“Que los gobiernos recuperen la confianza de la sociedad al transparentar el ejercicio de los recursos públicos, reconocemos la voluntad política del alcalde de Nuevo Laredo para acercarse al ITAIT y firmar este importante convenio”, reiteró López Aceves.

El convenio fue firmado este viernes en Ciudad Victoria, por el presidente Enrique Rivas Cuéllar, Juan Carlos López Aceves,  comisionado presidente del ITAIT; Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime  Arreola Loperena, comisionados del ITAIT.

No hay comentarios

Dejar respuesta