Sanciona COMAPA a pizzería

0
384

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por verter grasas al drenaje sanitario fue sancionado el negocio de comida rápida LittleCaesars Pizza con una multa de 500 días de salario mínimo, impuesta por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

Edgar Benavides Ramos gerente técnico de la COMAPA indicó que el organismo al recibir el reporte por la ciudadanía, acudió al crucero de Perú y Cesar López de Lara donde se encontraba el brote de aguas residuales.

“Al acudir el vactor el personal manifestó que el registro contenía grasas, al hacer una verificación se detectó que la primer trampa de grasa no estaba funcionando, al tener un tapón, provocó un brote” indicó Benavides Ramos.

El gerente técnico comentó anteriormente se exhortó a la empresa para darle mantenimiento a su trampa, sin embargo hizo caso omiso a las indicaciones del personal.

“Hasta 500 días de salario mínimo pueden pagar, pero además debe cumplir con las indicaciones que se les pide porque también podríamos clausurarles el drenaje para evitar un daño en nuestra líneas” destacó Benavides Ramos.

Personal de la COMAPA retiró 2 metros cúbicos de grasa, además de cubrir con arenillas el pavimento para evitar algún derrape de automóvil.

La paramunicipal ha realizado talleres con empresas del giro gastronómico para concientizar sobre el daño que causa arrojar grasas al drenaje sanitario.

No hay comentarios

Dejar respuesta