Exhorta Sistema DIF tomar precauciones frente a las altas temperaturas

0
486

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Debido a las altas temperaturas registradas en la ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), exhorta a la ciudadanía a tomar  precauciones  para evitar enfermedades o el llamado “golpe de calor”.

Erasmo Torres Velázquez, coordinador del área médica en el DIF municipal, comentó que los niños, adultos y personas de la tercera edad deben tomar líquidos para evitar cuadros de deshidratación, ante los 42 grados centígrados que ha marcado el termómetro durante esta semana.

“Ponemos mucho énfasis en el manejo de los líquidos, que las personas tomen suficiente agua potable o bebidas con electrolitos, la mayoría de nosotros esperamos a que nos de sed para ingerir líquidos y nos podemos deshidratar ya que la sensación de sed aparece de forma tardía”, explicó.

Aconsejó evitar la exposición al sol por momentos prolongados, en caso de salir a áreas abiertas utilizar protector solar, usar gorra o sombrilla y evitar comer alimentos en la vía pública por la exposición al calor.

“El calor hace que fácilmente se descomponen los alimentos, y al estar expuesta la comida al sol y al polvo son elementos propicios para generar bacterias que pueden ocasionar infecciones estomacales”, agregó.

Declaró que en caso de presentar diarrea, vómito, fiebre o dolor abdominal después de consumir alimentos de dudosa procedencia, la población puede acudir al área médica o a cualquier dispensario de salud del Sistema DIF.

Finalmente reiteró que la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate  preocupada por el bienestar de los neolaredenses, giró instrucciones para que  los costos de consulta generales tengan un costo simbólico de 35 pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta