Se interesan dos empresarios por el Parque Industrial El Progreso

0
457

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Los incentivos que ofrece El Parque Industrial El Progreso ha llamado la atención de dos empresas internacionales que están interesadas en instalarse en esta ciudad, estas dos maquiladoras planean generar de 800 a mil empleos directos con su apertura.

El director del Parque El Progreso, Félix García Aguilar comentó que en esta segunda quincena de junio, se recibió la visita de gerentes de dos empresas internacionales con quienes se iniciaron negociaciones para su instalación en Nuevo Laredo.

«Se les mostraron los incentivos que se ofrecen y el lugar; ambas maquiladoras están muy interesadas. Estos últimos tres años se ha trabajado arduamente, sin embargo, existen empresas que tardan hasta cuatro años en instalarse», comentó García Aguilar.

En cuanto a la infraestructura del lugar, García Aguilar destacó que a principios de julio se proyecta concluir los trabajos de la línea de desfase para la aceleración y desaceleración de la carretera Mex II.

El incentivo principal que se ofrece a las maquiladoras, es la tierra en comodato, además de instalaciones completamente adecuadas para su desarrollo con acceso a todos los servicios.

El parque industrial El Progreso cuenta con 29 hectáreas divididas en 12 lotes, seis de ellos destinados para grandes empresas con capacidad de generar de 500 a 600 empleos directos.

El director del parque mencionó, que el trabajo que se ha realizado promoviendo el lugar ha obtenido buenos resultados, por lo que continuarán con la difusión para atraer a más empresas y con ello detonar la creación de empleo en el poniente de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta