Asisten más de 500 personas al curso-taller Proyecto Stevia

0
451

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Más de 500 personas asistieron este jueves al curso-taller ‘Proyecto Stevia, Siembra, Cuidado, Cosecha y Procesamiento’, ofrecido por la Dirección de Salud Municipal en apoyo de la economía familiar, y para brindar opciones más saludables a personas enfermas de diabetes.

A través del curso-taller, las personas se familiarizaron con la siembra, cuidado y procesamiento de la planta stevia, que por sus características edulcorantes puede ser consumido sin causar daño a un diabético.

La diabetes es una enfermedad crónica degenerativa que afecta la economía de las familias, y este curso se realizó para ayudarlos a mejorar su salud.

El curso fue impartido por el Ingeniero Joel Ramírez, de la Universidad de Chapingo y representante de Stevia México, quien al final de la temática repartió una poda de esta planta a cada uno de los asistentes.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, asistió a este taller el regidor Alfredo Guarneros Carranza; también estuvieron presentes los ediles Nora Hinojosa García y Julia Elida Ortega de los Santos; Iliana Medina García, secretaria de Bienestar Social; MartínMireles García, director de Salud Municipal y el químico Alfonso Salinas García, coordinador de Campañas de Salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta