Cuidar el agua es responsabilidad de todos

0
428

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Debido a las altas temperaturas se ha reflejado un incremento en el consumo de agua por habitante en Nuevo Laredo -diariamente una persona utiliza hasta 426 litros-, por ello la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- exhorta a utilizar el agua  racionalmente.

De acuerdo a estadísticas del organismo, el índice de mayor consumo de una persona es en la regadera, luego en riego de plantas y en tercer lugar los jardines, mencionó Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal.

“Hemos detectado que en temporada de calor las personas acostumbran a instalar albercas inflables, así como limpiar calles y banquetas con el chorro de agua, el riego de plantas en horas no acordes, pero cuidar el agua es responsabilidad de todos”, señaló el funcionario.

Una alberca que mide 2 metros de ancho por 3 metros de largo y 1.5 de profundidad  utiliza para su llenado  hasta 9 mil litros de agua,  lo que equivale a más del 40% del consumo mensual por persona.

“En algunos casos hay familias que realizan este llenado de 2 a 3 veces por semana debido a la suciedad que presenta tras varios días de uso, siendo que existen químicos que pueden limpiar el agua para continuar usándose” finalizó González Morales.

No hay comentarios

Dejar respuesta