Colaborará gobierno municipal con la Cruz Roja en servicios de emergencia

0
605

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En  este mes, gobierno municipal y Delegación de Cruz Roja Mexicana firmarán un convenio de colaboración para ofrecer un mejor servicio de emergencia a la ciudadanía, informó el regidor y presidente de la Comisión de Salud, Alfredo Guarneros Carranza.

“Es de interés del presidente municipal, Enrique Rivas, poder cubrir las llamadas de emergencia en el menor tiempo posible, este convenio es un hecho, se están ultimando detalles para firmar el acuerdo en dos semanas aproximadamente”, comentó el edil.

Manifestó que sostuvo una reunión con el regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil, Jesús Valdez Zermeño, así como con personal de Protección Civil (PC) y Cruz Roja, para definir algunas propuestas.

“Llevamos la propuesta de facilitar las subestaciones de Bomberos para que las ambulancias de Cruz Roja las puedan utilizar como base, el tema central es brindar una atención rápida y expedita a la gente que tiene una emergencia”, refirió Guarneros Carranza.

Explicó, que además de las ambulancias, personal de esta institución de salud también se integrará a los roles de las subestaciones y dormitorios.

Por ahora, Protección Civil cuenta con cuatro ambulancias al igual que la Cruz Roja, el objetivo es que estas ocho unidades estén al servicio de la comunidad, sin embargo, dos se encuentran detenidas por falta de personal, por lo que este convenio también consideraría que Municipio apoye con el salario de dos conductores y paramédicos de PC.

El regidor señaló, que el director de PC Omar Enríquez, conjuntamente con el coordinador de ambulancias de Cruz Roja, definen ya la logística donde serán ubicadas las unidades.

Finalmente, reiteró que estas unidades serán para atender llamadas de emergencia y accidentes viales sin costo para la ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar respuesta