Apoya gobierno municipal con asesorías a clubes de diabetes

0
135

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Preocupado por el elevado índice de personas diabéticas, el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud, implementó los clubes de diabetes con el objetivo de ofrecerles asesoría y pláticas del cuidado y prevención de la enfermedad.

A estos clubes asisten enfermos de diabetes, familiares y personas que desean conocer esta enfermedad para prevenirla; se imparten pláticas nutricionales, de riesgos, cuidados, consejos para cambiar hábitos alimenticios y para hacer ejercicio, informó el director de Salud Municipal, Martín Mireles Garza.

“Viene un taller de cuidados para el pie diabético, una plática de retinopatía diabética, así vamos a continuar con cada padecimiento que un enfermo de diabetes sufre para apoyarlo en su tratamiento”, comentó el funcionario.

Dijo que el 5 de julio estarán en Tamul de Villas de San Miguel, 6 en Tamul de Américo Villarreal, 12 en Centro Comunitario de la colonia Francisco Villa, 13 en Tamul de Villas del Sol, 19 en Centro Comunitario de Nueva Victoria, 20 en Centro Juvenil Silao en Las Torres, 26 en Centro Cultural del Fraccionamiento Palmares y 27 en Tamul de El Progreso.

Actualmente, existen 12 clubes en diversos puntos de la ciudad a los cuales asisten un total de 680 personas, y este mes operarán en horario de 8.30 a 10:30 de la mañana.

El doctor Mireles refirió que en ocho meses de administración, han visitado y encuestado 25 mil casas, lo que representa a 100 mil ciudadanos, de este total, más del 40 por ciento es diabético.

“El gobierno que encabeza Enrique Rivas, no se quiso quedar atrás en este aspecto, por lo que hemos desarrollado planes y proyectos que ayuden a combatir este fenómeno a través de los clubes de diabetes, lo que ha generado un impacto en la salud de la ciudad”, mencionó el director de Salud Municipal.

Señaló que esta enfermedad, ya no es exclusiva de personas de la tercera edad, existen jóvenes adultos, adolescentes e incluso niños que sufren de diabetes, y su principal causa es la obesidad, por lo que es considerada una alerta mundial en salud pública.

Reiteró que el gobierno municipal organiza cursos, pláticas y talleres que brinden las herramientas para un mejor cuidado de los pacientes con diabetes, un ejemplo de ello es el curso de Proyecto Stevia que se impartió la semana pasada.

No hay comentarios

Dejar respuesta