Avanza instalación de nueva red de agua

0
497

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Más de 70 litros por segundo -LPS- de agua potable  será enviada al sector sur de la ciudad a través de la línea de conducciónde 24 pulgadas de diámetro que instala la Secretaría de Obras Públicas y estará bajo la operación de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-.

Uno de los frentes de la obra  se encuentra en Aldama y Héroe de Nacataz.

Los tres kilómetros de red van hacia el sur de la ciudad hasta Paseo Colón y Allende.

Con esta instalación el gobierno municipal que preside Enrique Rivas  y el organismo operador, solucionarán el desabasto y la baja presión que se tiene al sur de la ciudad; problemática que data de más de 13 años.

Rodolfo González Morales, Gerente general de COMAPA, manifestó que el agua será enviada de Planta centro para que sea redistribuida en las colonias Infonavit, Benito Juárez, Madero, Campestre, entre otras, mismas que  actualmente reciben el líquido de la planta Sur Oriente.

“Este problema se tiene desde hace 13 años y comprendemos la situación que viven los habitantes del sector sur de la ciudad sobre todo en esta temporada de calor, por ello es que el presidente municipal Enrique Rivas apoya la realización de este proyecto  el que se  trabaja a marchas forzadas para que a más tardar dentro de 6 meses pueda quedar concluido”, destacó González Morales.

Al entrar en operación esta línea de conducción el agua que produce la planta sur oriente será destinada sólo para las colonias como Colinas del Sur, Concordia, Los Fresnos, Los Ciruelos, América 4, Haciendas San Agustín, Francisco Villa entre otras, con esto se concluirá con el desabasto y la baja presión que tienen los residentes de estas colonias, finalizó el gerente.

No hay comentarios

Dejar respuesta