Tiene buena respuesta campaña de Matrimonios Colectivos

0
365

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En dos días, acudieron 100 personas al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  por la solicitud de registro para la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, cifra mayor comparada con el año pasado.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del Sistema DIF invitó a las parejas con deseos de formalizar su unión para que aprovechen la campaña gratuita, y se registren durante julio y agosto.

“Apenas inició la campaña y se ha presentado un número positivo de solicitantes, recuerden que el matrimonio legal trae muchos beneficios tanto financieros, personales y de seguridad social, es por eso que en el DIF queremos familias protegidas y con un futuro estable”, destacó Herrera Zárate.

Los requisitos para casarse son: ser mexicanos mayores de 18 años, residir en Nuevo Laredo, presentar el acta de nacimiento original de los pretendientes, identificación con fotografía de ambos, certificado de salud y dos testigos con identificación.

También cumplir con las pláticas prematrimoniales que brinda el Instituto Municipal de la Mujer, efectuadas de lunes a viernes de 1  a 2 de la tarde  y de 6 a 7 de la tarde.

“Hemos girado la orden para que todo el trámite sea completamente gratuito, la idea es facilitarles el compromiso y por eso para los solicitantes el certificado médico será sin costo alguno para las parejas que se inscriban en la campaña”, agregó.

Indicó que la recepción de documentos es en el área jurídica del Sistema DIF Municipal, ubicado en Héroe de Nacataz número 2244 , de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde y para mayor información pueden llamar al teléfono 712-10-32.

Finalmente la señora Adriana Herrera Zárate mencionó que en septiembre se  contempla hacer un evento masivo para entregar las actas de matrimonio a las parejas beneficiadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta