Llevan alegría a los Centros Asistenciales del DIF

0
161

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El Ensamble Sinfónico NLD llevó alegría a distintos centros asistenciales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el transcurso de esta semana, antes de partir a Puebla, Puebla a un encuentro nacional de Bandas Sinfónicas.

Los jóvenes llevaron su música a la Casa Club del Adulto Activo, Albergue Semillas de Amor y  cerraron su recorrido con un concierto en el centro PANNARTI, al que asistió la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal.

“Tenemos el compromiso de seguir fomentando el arte y la música para que los jóvenes descubran sus talentos y nosotros como gobierno seguir apoyándolos, este ensamble musical es un ejemplo para que los niños de nuestros albergues conozcan que con dedicación y esfuerzo todo se puede lograr.”, indicó Herrera Zárate.

Herrera Zárate felicitó a tres integrantes de la agrupación ya que fueron seleccionados para participar en estas fechas en el Encuentro de Bandas Sinfónicas de la Universidad de Puebla (UDLAP).

Cabe destacar que el ensamble tiene un año de haberse formado y cuenta con 7 integrantes , con edades de los 15 a los 20 años, los instrumentos que integran la agrupación son clarinetes, saxofón, fagot, violines  y en el piano el maestro  Heriberto Jiménez Inclán.

Durante las presentaciones interpretaron melodías para todo tipo de público; clásicos, canciones populares mexicanas, infantiles y temas de famosas películas.

No hay comentarios

Dejar respuesta