Aumentará proceso de potabilización en planta Sur oriente

0
283

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con la instalación de las bombas de polímero y policloruro de aluminio -PAC- iniciará operaciones  la línea de conducción de 16 pulgadas, la cual  reforzará la captación de agua del Río Bravo  en la planta sur oriente.

Rodolfo González Morales, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable  y Alcantarillado -COMAPA- mencionó que al instalar estas bombas se incrementará de 600  a  650 litros por segundo -LPS-la producción de la planta sur oriente,  estos trabajos apoyarán el envío del vital líquido a las colonias Colinas del Sur, Concordia, Los Fresnos, Los Ciruelos, América 4, Haciendas San Agustín, Francisco Villa,  entre otras.

Las bombas se instalaron este viernes, se harán las primeras pruebas este fin de semana y la próxima los vecinos habrán de notar  que llega agua a sus hogares, principalmente en las partes altas de la colonia Colinas del sur.

La paramunicipal invirtió más de 100 mil pesos en la adquisición de las bombas, que cumplirán la función de  agregar el producto químico al  agua captada para iniciar con un mejor flujo  el  proceso de potabilización.

“Estamos trabajando en solucionar el problema de baja presión y desabasto de agua que hay en las colonias del sur de la ciudad, por ello es que personal de la dependencia trabaja las 24 horas del día los 7 días de la semana en este tipo de obras, mismas que son apoyadas por el presidente municipal Enrique Rivas quien está al pendiente se atiendan las demandas de la población”, destacó González Morales.

Aunado a estos trabajos se construye la línea de conducción de 24 pulgadas con la que se eliminará esta problemática que se tiene  desde hace más de 13 años en dicho sector, dijo el funcionario.

No hay comentarios

Dejar respuesta