Retiran mil 440 metros cúbicos de desechos de arroyo Las Alazanas

0
509

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Terminan trabajos de mantenimiento en arroyo Las Alazanas, la Secretaría de Servicios Públicos Primarios a través de la Dirección de Vados, Arroyos y Canales limpió un total de 45 mil 900 metros cuadrados.

Irma Richer, secretaria de Servicios Públicos, mencionó que un total de 25 personas trabajaron de las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde por más de veinte días.

“En Las Alazanas, se laboró alrededor de 26 días para limpiar el arroyo, con tres cuadrillas de trabajo que retiraban a diario seis camiones de 12 metros cúbicos de basura”, comentó  la funcionaria.

Al arroyo se limpió un tramo de mil 020 metros lineales por 45 metros de ancho; levantaron mil 440 metros cúbicos de desechos, entre maleza, basura, tierra, escombro y muebles.

“Quedó completamente limpio, quiero decirles que no regresamos hasta la segunda vuelta, una vez que terminemos los otros arroyos, por lo que avisamos a los vecinos para que ayuden a mantenerlo así. Ahora avanzamos al siguiente, ubicado en Residencial Longoria”, dijo Irma Richer.

En Nuevo Laredo hay 37 arroyos, de los cuales el gobierno municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, ha dado mantenimiento a 29, razón por la que es necesario la participación de los habitantes para mantener limpios estos acuíferos.

No hay comentarios

Dejar respuesta