Dotarán de una lavadora de menudos al Rastro Municipal

0
262

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El Rastro Municipal de Nuevo Laredo, es el más equipado de Tamaulipas, y próximamente contará con una lavadora de menudos y un cuarto para médicos en cumplimiento a lo establecido por las autoridades sanitarias.

José Luis Canales Bermea, director de Desarrollo Rural de Nuevo Laredo, comentó que está por llegar la maquinaria que facilitará y finalizará el proceso de matanza de res, para lograr una mayor higiene y ofrecer mejores condiciones de salubridad a los consumidores de carne.

“La llegada de esta lavadora nos beneficia mucho, ya que ese proceso lo estábamos realizando manualmente en el rastro. Agradecemos a la Comisión de Desarrollo Rural por el apoyo de otorgarnos la maquinaria necesaria que  tiene un costo de casi 300 mil pesos, esto cierra el ciclo completo de lo que es toda la matanza del animal con las medidas de sanidad”, comentó el funcionario.

Además, inició la construcción de un cuarto médico para facilitar la supervisión de los veterinarios en la matanza, se prevé que esta obra quede lista para septiembre de este año.

“El rastro se ha ido equipando poco a poco, ahora que tuvimos la visita de la Junta Binacional nos recalcaban unos puntos como la creación de un cuarto de médicos en la matanza, ya se está trabajando en su construcción, y para septiembre quedará listo para supervisar el proceso.”, dijo Canales Bermea.

Gracias a la remodelación del Rastro Municipal, ganaderos de ciudad Guerrero, Piedras Negras, Lampazos, Anáhuac acuden a la ciudad para realizar sus matanzas, ya que Nuevo Laredo les brinda las mejores condiciones sanitarias.

Cabe mencionar, que de octubre a la fecha las estadísticas en el rastro han incrementando, y ahora registra una matanza de mil 190 cabritos, bovino 913, ovicaprinos 294 y porcinos 216.

No hay comentarios

Dejar respuesta