Responde la ciudadanía al uso de la app YoNLD

0
565

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Más de 8 mil personas han descargado la aplicación del gobierno municipal YoNLD, mediante la cual se agiliza el acceso a trámites y servicios municipales.

La secretaria de Innovación Gubernamental, Claudia Galaviz, comentó que la app ha tenido muy buena respuesta por parte de la comunidad, por lo que ya se trabaja en la nueva imagen y posicionamiento de la aplicación.

De acuerdo a Galaviz Sida, la aplicación inició con cuatro servicios, reporte de  bacheo, alumbrado público, semáforos y fugas de agua; incluyendo posteriormente la opción para el pago del predial y recientemente la bolsa de empleo.

«Ya estamos trabajando para agregar nuevos servicios, esta herramienta permite a la ciudadanía realizar sus trámites y reportes desde cualquier parte sin necesidad de trasladarse a la dependencia correspondiente, por lo que es una muy buena opción que les permite ahorrar tiempo», dijo Galaviz.

Los trámites que más se realizan mediante la app, corresponden al reporte de baches y alumbrado público, mismos que son atendidos de forma inmediata una vez que se realiza el registro.

«Cuando el ciudadano realiza su reporte se genera un folio a fin de proporcionar un seguimiento, cada reporte es canalizado a la instancia correspondiente para su atención inmediata», mencionó la funcionaria.

La aplicación está disponible para iOS y Android en las tiendas Play Store y App Store, la descarga es gratuita.

No hay comentarios

Dejar respuesta