COMAPA dará mantenimiento a colectores ante posibles lluvias

0
260

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Ante las posibilidades de lluvia que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-  para las próximas 48 horas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Nuevo Laredo -COMAPA- trabajará en la limpieza de rejillas y pozos de visita de los colectores pluviales y sanitarios.

Los trabajos iniciarán en avenida César López de Lara de la calle Mina a Iturbide y por la Juárez de 15 de Junio hasta la calle Madero, al ser partes bajas del área centro de esta frontera, señaló Rodolfo González Morales, Gerente general del organismo.

“Debido a la multitud de gente que acude a este sector hemos retirado hasta una tonelada de basura donde predominan los plásticos desde bolsas, vasos, botellas; hay que recordar que las líneas de drenaje sanitario están hechas para transportar el agua”, destacó el Gerente.

Durante el viernes 14  y sábado 15 de julio se estará realizando esta labor en colonias del poniente de la ciudad principalmente en colonias donde existan colectores y estén en partas bajas.

“Recomendamos a los neolaredenses  que eviten tirar basura en las calles ya que esta ocasiona taponamiento en las líneas de drenaje sanitario y por lo tanto el  desbordamiento del agua residual”, dijo González Morales.

Habrá una cuadrilla realizando esta labor con equipo manual y mecánico, como camión de desazolve.

COMAPA pone a su disposición la línea telefónica 073 para cualquier reporte así como sus redes sociales.

No hay comentarios

Dejar respuesta