Gradúan 206 alumnos en cursos de oficios del Sistema DIF

0
414

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Un total de 206 personas, aprendieron un oficio que les ayudará a obtener un ingreso económico adicional o mejorar su calidad de vida, durante los cursos de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

Durante el año, los egresados asistieron a clases de manualidades, cocina, repostería, belleza, taekwondo, zumba, corte y confección, en los tres centros que tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Alumnas y alumnos, este día representa un triunfo y por ellos les deseo que siempre lleven en mente la bondad de este logro y que se sientan orgulloso por la perseverancia de haber concluido un ciclo más en sus vidas, muchas felicidades”, expresó Dora María Cardona de Luna, directora de Fortalecimiento Familiar en el Sistema DIF.

La ceremonia de fin de cursos se realizó en la sala Sergio Peña, de la Antigua Aduana, ahí Cardona Luna externó su sincero agradecimiento a las maestras y maestros que con su empeño capacitaron a cada uno de los alumnos, para obtener  las habilidades con las mejorarán su calidad de vida.

Tras entregar los certificados de estudios, los participantes de talleres expusieron su aprendizaje en las clases; hubo degustación de comida, desfile de modas, exhibición de artes marciales y para cerrar una animada presentación por parte de las alumnas de zumba.

Por su parte, Teresa García Santiago, alumna del CEDIF número 4, fue la portavoz de sus compañeras para expresar un agradecimiento a la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, por las facilidades que ofreció a los alumnos durante el ciclo.

“Gracias a la señora Adriana Herrera Zárate, por brindarnos el apoyo a nosotras las madres de familia que salimos a buscar nuevas oportunidades de capacitación. Hoy se marca el final de uno de los caminos más importante que hemos tenido, y este día compartimos la alegría por haber logrado una meta personal”, mencionó.

A la clausura de cursos acudió en representación de la presidenta del DIF, Ramiro Ollervides, director de finanzas y recursos humanos; Octavio García Garza, procurador del Sistema DIF y Raquel Liñán, coordinadora de los centros CEDIF.

No hay comentarios

Dejar respuesta