Contará Rastro Municipal con laboratorio de análisis animal

0
336

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El Rastro Municipal de Nuevo Laredo contará con un laboratorio de análisis para la detección de Brucella y Tuberculosis en ganado,  lo que hará  de esta tablajería la más moderna y eficaz de la región.

José Luis Canales Bermea, titular de la dependencia informó lo anterior, y,  dijo que para finales de agosto contarán con este laboratorio que ayudará a prevenir enfermedades en animales y a desarrollar más la producción del ganado al existir vigilancia, control y erradicación de males.

«Logramos que el gobierno municipal asignará una antigua caseta de vigilancia para la instalación de un laboratorio digno, esto lo trabajamos conjuntamente con la Asociación Ganadera de la región.

El laboratorio será muy importante, sobre todo para el sector salud animal, tenemos la mayoría de los aparatos que se necesitan para los exámenes, esperamos esté listo para finales de agosto», comentó el funcionario.

Debido a la falta de laboratorio en el Rastro Municipal, los ganaderos locales y de otras ciudades  de la región, acuden a Piedras Negras, Monterrey y Reynosa para realizar las pruebas correspondientes y el costo se eleva  para el consumidor.

La Dirección de Desarrollo Rural y Rastro Municipal, cuentan con personal médico veterinario autorizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para realizar las pruebas de campo, sólo están en espera del laboratorio que está en construcción para realizar las pruebas clínicas.

Finalmente, Canales Bermea  manifestó que ya con el laboratorio se tienen planes a futuro para la realizar inseminaciones artificiales a un costo mínimo para el sector ganadero.

No hay comentarios

Dejar respuesta