Imputan a expolicía en Texas por muerte de Jordan Edwards, joven afroamericano

0
192

AGENCIA: UNIVISION

DALLAS, TEXAS.- Un gran jurado en Dallas presentó el lunes cargos de asesinato en contra del expolicía anglosajón que mató a Jordan Edwards, un adolescente afroamericano de 15 años de edad.

El joven murió tras ser baleado por Roy Olver cuando se iba en un auto de una fiesta en Balch Springs, Texas, el 29 de abril.

Oliver, de 37 años de edad, también fue imputado con cuatro cargos de agresión agravada con un arma de fuego, uno por cada joven que viajaba en el vehículo con Edwards.

El exoficial enfrenta una condena de 5 a 99 años en prisión o cárcel de por vida.

«Es un paso en nuestro camino hacia la justicia que queremos para Jordan Edwards y su familia», le dijo el abogado de los Edwards, Lee Merritt, a la agencia AP. «Estamos a la espera de una condena y sentencia apropiada».

Oliver fue despedido del departamento de policía luego del incidente por violar sus políticas: la cámara corporal del oficial demostró que el auto en el que iban los jóvenes estaba en movimiento, alejándose de los uniformados, cuando Oliver activó su rifle.

Los oficiales habían acudido al vecindario porque recibieron quejas de que había menores de edad tomando bebidas alcohólicas. Cuando llegaron, escucharon tiros. No encontraron drogas ni alcohol en la vivienda, pero al salir vieron que el vehículo en el que iba Edwards se iba del lugar.

El joven viajaba con sus hermanos y dos amigos cuando fue impactado en el cuello.

En mayo, el departamento del shériff de Dallas acusó a Oliver de asesinato. El expolicía se entregó y luego pagó la fianza.

El caso fue llevado ante el gran jurado por el jefe de la división de integridad pública de la fiscalía de Dallas, que investiga quejas de ciudadanos contra agentes del orden.

«Es importante que nuestra comunidad sepa que la justicia está moviéndose efectiva y plenamente», dijo la fiscal Faith Johnson en un comunicado. «Esta es la primera vez que hemos emitido una orden de arresto en contra de un policía antes de que el caso sea presentado ante un gran jurado. Mi despacho sigue comprometido en buscar justicia para Jordan y su familia».

Oliver también enfrenta cargos de agresión agravada por otro caso en el que sacó su arma durante una disputa de tránsito. En un principio no había sido imputado por ese incidente, que ocurrió antes de la muerte de Edwards, pero luego la fiscalía sostuvo que muestra un «patrón de comportamiento». Oliver fue catalogado como «un peligro para la comunidad».

No hay comentarios

Dejar respuesta